miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ejemplos de Software Educativo






Peso : 688 KB.
Formato : Disquette
Plataforma : Mac.
Empresa : Broderbund Company.
Año : 1991.



• Descripción

Kid Pix es un software de carácter exploratorio que invita al niño a descubrir y a crear composiciones plásticas.
La interfaz del software presenta la metáfora de un bloc de dibujo y una serie de herramientas como: lápiz, pincel, letras, timbres, tarros de pintura, goma, batidora, líneas, figuras geométricas, camión y cara; las que entregan distintas opciones dentro de sí mismas.

• Aplicación Educativa

Este software está destinados a niños de nivel Pre-escolar y Primer Ciclo de Educación General Básica y puede ser usado en el sector de aprendizaje de las Artes y Lenguaje y Comunicación. Permitiendo el desarrollo de la creatividad.



Empresa : Edmark. corp.
Autor : Edmark. corp.
Año : 1993.
Plataforma : Macintosh.
Formato : Disquette.
Tamaño : 5MB.



• Descripción

Este software presenta cinco ambientes de trabajo. Al ingresar al programa se aprecia la interfaz correspondiente al espacio físico del living de una casa con sus elementos característicos. A través de ellos se accede a cada uno de los sectores de trabajo.
Al seleccionar el reloj se accede a un sector "Read a Rhyme", que presenta un texto de dos oraciones que riman; a la segunda de ellas le falta la última palabra, el niño debe entonces, completar con la palabra que rime, seleccionando una de cuatro imágenes que representan a las palabras.
Otro sector de trabajo es "Make a History", se accede a este espacio a través de los libros de la estantería. El niño puede crear sus historias a partir de elementos dados.
Por la ventana se puede ir a jugar con "Edmo y Houdini", un perro y un mago que juegan a darse instrucciones en relación a la ubicación en el espacio.
El sector de la máquina de escribir enseña cada una de las letras.
En la opción "Kid Cards", se ingresa haciendo click en los lápices que se encuentran sobre la mesa, permite crear tarjetas de saludo, invitación o regalo, a éstas se le pueden agregar diseños predeterminados tanto de texto como de imágenes.

• Aplicación Educativa

Este software, por el tipo de conocimiento que estimula, es apropiado para niños de 5 a 7 años y nos permite estimular la iniciación a la lecto-escritura. Es así como las opciones que presenta han sido pensadas dentro de esta área y en diferentes aspectos, tales como: Conocer las letras, reconocer su sonido dentro de las palabras, asociar imagen y palabra, reconocer sonidos finales, etc.

**El siguiente software es para creación de proyectos educativos.
La Plaza

Autor : Pedro Hepp y Equipo.
Año : Versión año 1995.
Empresa : Mineduc.
Plataforma : Apple Macintosh y PC Compatible.
Formato : C.D.
Tamaño : 217 MB.



• Descripción

La Plaza es un Software Educativo diseñado en el marco del Proyecto Enlaces, componente de Informática Educativa del Programa MECE.

Este software presenta cuatro ambientes de trabajo: Centro Cultural, Correo, Kiosco y Museo; los tres primeros están orientados a promover la comunicación entre diversas personas relacionadas con el ámbito educativo y el cuarto presenta herramientas de apoyo al docente que estimulan el trabajo colaborativo.

• Aplicación Educativa

El Centro Cultural facilita la creación de proyectos educativos y su correspondiente desarrollo con la participación de docentes y alumnos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Donde puedo encotrar el juego La Plaza ??

Unknown dijo...

Yo también quiero saber si se puede descargar el software de algún lado!!
tengo muy buenos recuerdos de jugar en "la plaza", ahora soy profesora y me gustaría mostrárselo a mis peques