miércoles, 10 de septiembre de 2008

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓNEVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA El hombre es un sujeto civilizado e inteligente, y ha utilizado esa inteligencia para comunicarse, utilizando diversos métodos o técnicas. Pintura rupestre en Castellón, España Escritura cuneiforme Jeroglíficos inscritos en el templo de Karnak .

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA El dominio de la escritura, la capacidad de codificar el pensamiento en un sistema de símbolos textuales en diferentes medios, permitió expresar el conocimiento, llevando a la cultura impresa. Papiro Egipcio (c. 3000 A.C.) Imprenta del siglo XV .

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA En los últimos años, los medios y las tecnologías han avanzado tanto que nos han llevado a la Sociedad de la Información y, luego, con la globalización, a la Sociedad del Conocimiento. La computadora ha jugado un papel importante en este proceso, desde que en 1972 se hizo la primera computadora, hasta las laptops actuales. Una de las primeras PC’s (Apple II) Apple Powerbook G4

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA IMPACTO. Tiene efectos inmediatos: motivación y estimulación del estudiante; este se siente atraído por el contenido. IMPORTANCIA. Es un nuevo pizarrón, donde se pueden representar conceptos de maneras que los medios tradicionales no permiten.

POR QUÉ INCORPORARLA EN EL AULA. Los profesores se encuentran abiertos a usar la tecnología en el aula de clases. Interés del gobierno en la implementación de estas tecnologías en el aula. Los alumnos pueden aburrirse en una clase tradicional, que no incluye la tecnología a la que ellos están acostumbrados.

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN PARA EL APRENDIZAJE A LARGO PLAZO Es necesario sacar el sistema de evaluación fuera del modelo pasivo tradicional y llevarlo a una forma mucho más participativa e involucradora. Existe poder en el aprendizaje virtual porque este es integrado, le permite al individuo moverse sin esfuerzo al siguiente nivel de entendimiento […] de manera que el individuo no sea solamente dirigido, sino que también sea reforzado. El gran desafío que tenemos en adelante es ver como el mundo virtual hace crecer al mundo físico; no se trata de que lo reemplace, sino que lo haga crecer.

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