Una concepción rígida del contenido que trata.
Inadecuado uso de las diferentes formas de representación de la información
· No se acompañan de Manuales de Usuario, tanto para profesores como estudiantes.· Inexistencia de una metodología para su empleo.· Insuficiente validación.
· Poca adaptabilidad a las características individuales de los estudiantes.
· Ausencia de indicaciones sobre el manejo del programa y la materia objeto de estudio. Poca flexibilidad en el tipo de respuesta a dar por el usuario.
· Rigidez en el análisis de las respuestas.
· Metodologías y diseños poco llamativos y convincentes, sin considerar el rango de edades e intereses de las personas a las que va dirigido el programa.
· Ausencia, en la mayoría de los casos, de un registro de los resultados del trabajo de los usuarios con el sistema.
Por otro lado, a escala internacional, el interés desmedido de los productores de software por obtener ganancias a cualquier precio por un lado y por otro, la inexistencia de políticas estatales dirigidas al control de la venta de productos destinados a la educación hace que esta problemática se acentúe y sean las grandes transnacionales o grupos de especialistas del sector informático y no de las instituciones escolares quienes se dediquen al diseño y producción de software educativo.
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