miércoles, 10 de septiembre de 2008

PROBLEMÁTICA DEL USO DE SOFTWARES

Problemáticas del uso del software educativo·

Una concepción rígida del contenido que trata.

Inadecuado uso de las diferentes formas de representación de la información

· No se acompañan de Manuales de Usuario, tanto para profesores como estudiantes.· Inexistencia de una metodología para su empleo.
· Insuficiente validación.
· Poca adaptabilidad a las características individuales de los estudiantes.
· Ausencia de indicaciones sobre el manejo del programa y la materia objeto de estudio. Poca flexibilidad en el tipo de respuesta a dar por el usuario.
· Rigidez en el análisis de las respuestas.
· Metodologías y diseños poco llamativos y convincentes, sin considerar el rango de edades e intereses de las personas a las que va dirigido el programa.
· Ausencia, en la mayoría de los casos, de un registro de los resultados del trabajo de los usuarios con el sistema.

Por otro lado, a escala internacional, el interés desmedido de los productores de software por obtener ganancias a cualquier precio por un lado y por otro, la inexistencia de políticas estatales dirigidas al control de la venta de productos destinados a la educación hace que esta problemática se acentúe y sean las grandes transnacionales o grupos de especialistas del sector informático y no de las instituciones escolares quienes se dediquen al diseño y producción de software educativo.

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